Psicología del desarrollo y del aprendizaje

Entendemos la psicología del desarrollo y del aprendizaje desde una perspectiva amplia que abarca un periodo desde edades tempranas. 

Con frecuencia ocurre que el niño tiene que enfrentarse a ciertos aprendizajes y contenidos curriculares para los que no está preparado pero, esta falta de preparación ha pasado desapercibida hasta el momento en que el niño no sigue el ritmo esperado en su aprendizaje académico.

Muchos de los padres que vienen al centro se muestran preocupados por el aprendizaje escolar de sus hijos: “le cuesta”, “no se fija”, “su profesora dice que es inteligente pero no trabaja”... son frases comunes que escuchamos en estas consultas.

Una buena valoración del caso es primordial ya que el aprendizaje se ve afectado por multitud de variables cognitivas, motivacionales, estilos de aprendizaje, estrategias que utiliza para aprender e incluso la metodología de enseñanza o la personalidad.

Identificando y trabajando sobre los aspectos que son mejorables preparamos al niño para enfrentarse a nuevos aprendizajes, no sólo el académico.

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