Atención temprana

Consiste en la atención integral y global de los niños de 0 a 6 años que presentan alguna alteración en su desarrollo, o pueden estar en riesgo de padecerla, como consecuencia de sus características específicas o de variables en la familia y el entorno.

La Atención Temprana persigue como objetivo principal minimizar los efectos negativos que pueda generar cualquier dificultad en el desarrollo del bebé o del niño, para que no se vea afectado su crecimiento y evolución, y de esta forma promover su desarrollo en todas las áreas.

El papel de la familia es fundamental para poder lograr este objetivo, por eso las madres y padres participan de forma activa en la intervención de sus hijos, acompañando a los especialistas durante las sesiones para aportar al niño la seguridad que necesita y aprendiendo las estrategias necesarias para contribuir a su evolución desde el entorno del hogar.

¿Podemos ayudarte?

Si necesitas más información o quieres contarnos personalmente tu caso contacta con nosotros.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.